
Es muy común y facil pensar que el Nacional Socialismo, Nacionalismo, Fascismo y hasta el Nacional Anarquismo son antagonistas y enemigos mortales del Punk. Es extremadamente difícil -En un mundo en donde gran parte de la historia está alterada por el sionismo internacional y diversas sociedades secretas- creer que el Punk desde sus comienzos estubo fuertemente ligado a ideologías y organizaciones nacionalistas.
Un Poco de Historia...
Remontemonos al año 1977, el "movimiento" Punk adquiria poder dentro de la juventud de clase trabajadora inglesa, alcanzando popularidad en diversas partes de europa y el mundo. La libertad de opción que entregaba el Punk terminó por transformarlo a sí mismo en un circulo vicioso, un movimiento de ideales poco claros, drogadicción, delincuencia y autodestrucción. Pero no todo fué degeneración, muchos Punks estaban de acuerdo que la idea del "No Future" que dominaba la escena en aquellos años sólo conducía a la perdición total, este sería el motivo principal que originaría el primer tipo de organización política dentro del Punk.
Lejos la evidencia política más antigua del Punk, el Punk Front fué la primera y más importante división de jovenes dentro del "British National Front" (Frente Nacional Británico) -connotada organización fundada en 1967, mundialmente conocida por ser devotos practicantes del Nacionalismo Blanco. En 1978 existieron diversas marchas y protestas anti-emigración protagonizadas principalmente por Punks y Skinheads unidos al Punk Front en la ciudad de Leeds en Inglaterra.

La música nunca estubo ausente, muchas fueron las bandas de Punk y Oi! que vieron en el Punk Front asilo y semejanza, bandas tales como The Raw Boys, The Dentists, Homicide, The Ventz (Bandas pioneras en tocar en el primer "Rock Against Communism" (Rock Contra el Comunismo) festival gestionado por el B.N.F en 1979.) y muchas más que quedaron en el tiempo pero sirvieron como una fuerte influencia e inspiración para las posteriores generaciones de bandas de este gran movimiento. A fínes de 1979 el Punk Front sufre su total disolución a manos de infiltrados, sabotajes, persecución y encarcelamiento de miembros (Luego de este quiebre muchos Punks pasaron a ser parte del movimiento Skinhead).
Cabe destacar que aunque la vida del Punk Front fue relativamente corta, su presencia definitivamente marcó un antes y después dentro del Punk de a finales de los 70's, y sin duda constituye a una importante influencia ideologica al Punk mundial.
En el mundo Punk de principios de los 80's el estar ligado a alguna ideología nacionalista y/o cualquiera de sus variantes era cosa de pequeños grupos en distintos lugares del mundo. Es el caso de America, Aunque existía una gran gama de bandas Punk "politicamente incorrectas", pocas fueron las bandas que se arriesgaron a declarar legalmente Nacional Socialistas sólo hasta finales de los 80's. Es en America donde los Punks "políticamente icorrectos" reciven el pseudonimo de "Nazi Punks" (Gracias a la popular canción de una afeminada banda de extrema-izquierda de Estados Unidos llamada Dead Kennedys).
A mediados de los 80's el 'Punk y el Nacionalismo' pierden fuerzas, el Punk de izquierda esta en su apogeo, bandas populares como The Clash se encargaron de 'enrojecer' la imagen del Punk. Al finalizar esta década las influencias Nacionalistas tienen su "revival" principalmente en Europa y America.

Al llegar los 90's nace en Suecia sin duda una de las bandas que concretaría lo que fué el Punk Nacionalista de a fines de los 70's, Midgards Söner, ésta banda formada por Punks y Skins Nacional Socialistas creó el eslogán "Punk's Not Red" (El Punk No es Rojo), su música estaba influenciada notablemente por el Oi! de los 70's, el Punk de la era UK '82, y el Viking Rock mezclado con letras profundas que hacían referencia a su pueblo, nación y raíces raciales.
Hoy existen bandas a lo largo de todo el mundo (Destacando países como: Reino Unido, España, Los Paises Bajos, Alemania, Italia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Grecia, Polonia, Estonia, Rusia, Brasil, Canada, Lituania, Estados Unidos, y posupuesto nuestra hermosa nación, Chile).
HAIL HITLER AND NEVER GIVE UP!!
Articulo producido por Punk's Not Red Zine Chile, libre de Copyright y mierdas similares.